Quién iba a decir que en Woking se iba a respirar tranquilo, viendo como se acabó la temporada pasada. Puede que el cambio de pilotos haya tenido su efecto positivo. Pero para Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, el secreto está en el potencial que todavía no se ha visto del MCL34.

Como si uno hubiera vuelta a la pretemporada, y cuando Carlos Sainz prefiere mantener los pies sobre la tierra y de hecho, así lo ha manifestado el madrileño en los medios, ahora sale a la palestra Gil de Ferran para hablar de las bondades del coche de los británicos. El director deportivo está encantado con el potencial que se ha visto y que está por ver del coche y habla de una importante evolución respecto al año pasado.

Yellow, Headgear, Workwear, Personal protective equipment, Team, Fashion accessory, Cap, Recreation, Hat, pinterest

“Creo que hay un buen progreso. Obviamente no estamos luchando por victorias ahora mismo, pero creo que hemos evolucionado mucho en nuestro entendimiento sobre lo qué necesitamos de un coche de Fórmula 1. Sentimos que este coche es un gran paso adelante respecto al de la temporada pasada”, explica Gil de Ferran para RACER.

“Pero ciertamente no queremos hacernos ilusiones. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante. He estado diciendo esto durante todo el invierno y en las primeras carreras, y esa mentalidad no ha cambiado. Tenemos un largo camino por recorrer”, continua el de McLaren que, junto con las palabras de Sainz de la semana pasada, tienen en un gran sobre aviso lo que ha ido sucediendo en Woking en temporadas recientes.

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Formula one, Race car, Motorsport, Car, Open-wheel car, Race track, Formula one tyres, pinterest

Precisamente en 2018, fue la temporada en la que los McLaren empezaron a montar los propulsores de Renault y con Red Bull fuera de la ecuación de la marca del rombo, ahora la comparación es totalmente directa entre los de Woking y los de Enstone. Pero de Ferran no ha querido entrar en ese juego: “Creo que Renault ha hecho un gran trabajo para nosotros este año como suministrador de motores, definitivamente han dado un paso adelante y nos han entregado más una unidad de potencia más competitiva.”

“Nuestro objetivo es seguir mejorando, sin importar quién tenemos delante. A veces echo la memoria atrás a cuando era piloto, ya que muchos les gusta centrarse en un enemigo. No es mi manera de pensar. Como grupo solo podemos controlar lo que hacemos nosotros – y eso es en lo que debemos centrarnos. Francamente, no vamos a descansar hasta no logremos dobletes”, concluye el de McLaren de forma completamente tajante.