El equipo McLaren, bajo el mando recuperado por Ron Dennis, trabaja en una estrategia de pilotos a largo plazo, por la cual mantener la misma alineación entre tres y cinco años. Este plan mantiene en jaque la renovación de sus pilotos actuales, una situación inusual tras el parón veraniego, período habitual de renovación de contratos y acuerdos para el futuro.

El director de carrera de McLaren, Eric Boullier, ha admitido que se encuentran en una situación rara: "Supongo que es inusual porque salimos de agosto sin un compromiso firme del equipo", ha declarado durante una cita telefónica con los medios de comunicación. "Estamos trabajando en la estrategia para la alineación de pilotos de los próximos años. Para mí es importante decir años porque pensamos en tres años o tal vez cinco".

"Es cierto que con el regreso de Ron (Dennis) en enero y conmigo siendo nuevo en el equipo, hemos pedido un poco más de tiempo del necesario, pero nos lo podemos permitir. Incluso si no es cómodo para los pilotos, lo cual entiendo, tenemos que poner nuestras prioridades por delante", añade.

Este planteamiento hace pensar en las opciones del joven piloto de McLaren Stoffel Vandoorne, que actualmente disputa el campeonato d GP2. El piloto belga ha afirmado sentirse preparado para dar el salto a la categoría reina, pero Boullier no acaba de ver claro un salto directo a la Fórmula 1 como piloto titular.

"Es algo pronto para tomar una decisión. Creo que si vas a saltar a la F1, primero tiene que sentirse seguro, y estoy contento de que así sea. También necesita la oportunidad de dar el paso, pero no a cualquier precio", aclara.

"Estamos valorando todos los escenarios. Creo que la GP2 es uno de ellos, ya que aún tiene que aprender más de la GP2, conseguir más victorias y obviamente luchar por el Campeonato. Este año está haciendo un buen trabajo. Se puede ver un claro progreso en las últimas carreras".

"Es un piloto muy dedicado y estoy contento de ver que está llegando, pero es demasiado pronto para tener planes, así que todo está abierto", sentencia Boullier.