Este fin de semana será el último de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y, por ello, McLaren quiere homenajearle de la mejor forma que se les podría ocurrir.

La escudería de Woking ha preparado un diseño especial para su monoplaza para el Gran Premio de Abu Dhabi, basado en los colores del casco del piloto español, azul, rojo y amarillo, que se integrarán al naranja que luce el MCL33.

Los colores estarán colocados en la tapa del motor y también se podrá ver el logotipo distintivo de Fernando Alonso.

Formula one car, Formula libre, Formula one, Race car, Open-wheel car, Formula racing, Vehicle, Formula one tyres, Motorsport, Car, pinterest

Para conseguir este diseño, McLaren ha tenido que pedir permiso tanto a la Federación como a la organización ya que los colores de los monoplazas no pueden alterarse durante el curso de una temporada.

“Estamos muy orgullosos de poner un diseño especial para Fernando en Abu Dhabi este fin de semana. Queremos que este último Gran Premio sea especial en todos los sentidos y esta es una manera de reflejarlo. Hemos trabajado cerca de Fernando y luego con la FIA y la Fórmula 1 para poder hacer este cambio y todos apoyaron el movimiento. Espero que esto les dé a los seguidores de Fernando algo extra para afrontar con ganas este fin de semana emocionante”, señaló Zak Brown sobre esta iniciativa.

La última vez que se vio un cambio de color en un monoplaza fue hace 32 años, cuando en 1986, para el Gran Premio de Portugal, el McLaren de Keke Rosberg vistió de amarillo.