Día de luces y sombras para McLaren en la quinta jornada de test de pretemporada de Fórmula 1. Lando Norris sorprendió al marcar el mejor tiempo del día en la última hora de la tarde, haciendo uso del segundo compuesto más blando disponible. El joven británico aprovechó lo que pareció ser un simulacro de clasificación para ponerse al frente de la tabla, pero no todo fueron buenas noticias para McLaren.

El equipo de Woking causó dos banderas rojas a lo largo de la jornada. La primera ocurrió durante la sesión vespertina, cuando Norris aparcó su vehículo en una escapatoria en la curva 4 debido a una pérdida de presión hidráulica. El segundo periodo de bandera roja estuvo causado por un suceso similar, con el británico apartando el McLaren en la escapatoria de la curva 2 por otra incidencia técnica.

Estos dos percances hicieron que McLaren perdiera una importante cantidad de tiempo en pista, aunque en la estructura británica prefieren centrarse en los aspectos positivos de la jornada. “Desafortunadamente, no completamos tantos kilómetros como teníamos planeado debido a pequeños problemas. Aun así, en general, ha sido un día positivo”, declaró Gil de Ferran al terminar el día.

Land vehicle, Vehicle, Formula one car, Motorsport, Race car, Formula one, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

“Hemos podido completar trabajos importantes en nuestra preparación para Australia, en relación al desarrollo y el entendimiento de nuestro coche. Lando también ha podido seguir preparándose para su debut en un Gran Premio”, añadió el director deportivo de McLaren.

Norris también valoró positivamente la jornada que terminó con el mejor tiempo, algo poco habitual en McLaren durante los últimos años.El día en conjunto ha sido bueno, aunque no pudiéramos rodar tanto como queríamos. Hemos mejorado el coche ligeramente desde la semana pasada, especialmente en las tandas largas”, comentó el británico.

Estamos yendo en la dirección adecuada, lo cual es positivo. Es importante que sigamos así. En general, me siento más preparado. Ahora tengo una última sesión en el coche el jueves para terminar todo antes de Australia”, concluyó Norris.