La sequía de jóvenes talentos por la que está pasando Red Bull le está llevando a tomar medidas extraordinarias. Ante la falta de pilotos con capacidad y los puntos de superlicencia suficientes para subir a la Fórmula 1, la búsqueda de un sustituto para Brendon Hartley en Toro Rosso se ha vuelto más complicada de lo que la estructura de las bebidas energéticas se imaginaba en un primer momento.

Según informa la BBC, Red Bull habría realizado una oferta a McLaren para ceder a Lando Norris durante el resto de la campaña. El joven británico actualmente lidera la clasificación en la Fórmula 2 y la escudería de Woking tiene puestas todas sus esperanzas de futuro en Norris, razón por la cual rechazaron la oferta del equipo austriaco y prefirieron conservarle en su programa de desarrollo.

El hecho de que McLaren no haya querido ceder a Norris, ni siquiera durante algo más de media temporada, posiciona al joven talento como un serio candidato a conseguir un asiento en Fórmula 1 la próxima temporada. Los rumores de una posible salida de Fernando Alonso para centrarse en otros campeonatos podría dejar libre un asiento que estaría reservado para Norris.

Esta maniobra también tiene una fuerte carga política por parte de Red Bull. Habiendo mostrado poco o nada de piedad hacia aquellos pilotos que no han rendido al nivel que esperaban, el hecho de querer incorporar a uno de los jóvenes talentos mejor considerados del panorama actual es toda una declaración de intenciones por parte de la estructura austriaca, quien está dispuesta a hacerse con los pilotos con mayor potencial para el futuro.

De momento, Norris continuará su andadura por la Fórmula 2 para intentar hacerse con el título en la categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1. Ganar el campeonato podría abrir las puertas de un asiento titular para el británico en McLaren tan pronto como el año que viene, ya sea a costa de Alonso o de Stoffel Vandoorne, pues el cuestionado belga no ha estado a la altura del asturiano en ninguna de las carreras que se han disputado esta temporada.