McLaren ha dado explicación a los problemas de Stoffel Vandoorne durante el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto belga aseguró estar pilotando algo parecido a un “coche de rally”, lo que completó la carrera del compañero de Fernando Alonso.

Desde la escudería británica apuntan a que un trozo de cinta pegada al difusor fue la causa de la pérdida de carga aerodinámica del MCL32 de Vandoorne: "Creemos que Stoffel pasó toda la carrera con una gran pieza de cinta pegada en el difusor", aseguró el ingeniero de Vandoorne, Tom Stallard, a Motorsport.com. "El tipo de cinta de dos pulgadas súper pegajosa que utilizan los equipos de turismos para volver a colocar el paragolpes delantero. Al final de la carrera había una pieza de 20 cm aún pegada a la guía del difusor de la izquierda", añade.

"Durante la carrera, creemos que esta cinta era mucho más grande. Medimos una pérdida de carga aerodinámica equivalente a la apertura del DRS, pero todo alrededor de la vuelta, y sin la caída de arrastre. También la pérdida en el difusor era simétrica, pero al final la cinta estaba solo en el lado izquierdo", explica.

McLaren cree que la pieza de cinta era mucho mayor al inicio de la carrera, pues el ritmo de Vandoorne mejoró a partir del ecuador de la carrera: "Alrededor de la vuelta 22, el difusor se recuperó parcialmente y el ritmo de Stoffel mejoró. Creemos que hasta este punto quedó atrapado en ambos lados, pero luego se rompió y estaba solo a la izquierda. Supongo que la pieza original debe haber tenido alrededor de 50 cm de largo", concluye.