Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho a pesar de no haber encontrado un hueco para su coche en la Q3, dado que saldrá por la zona más engomada de la pista y siendo el más alto clasificado con libertad en la estrategia de carrera, lo que le dará un plus en la busca de puntos.

"Creo que un undécimo puesto es el mejor resultado con el podíamos soñar hoy en cuanto a estrategia de carrera, ya que tenemos libertad para escoger los neumáticos y salimos por la parte limpia. Sin embargo no somos demasiado rápidos aquí. Lo importante ahora es entender porqué nos falta ritmo aquí. La degradación de neumáticos será clave en carrera y las estrategias deberán ser abiertas y flexibles, así que ya veremos qué podemos hacer", ha analizado Alonso.

La clasificación del GP de México de 2016 resultó un poco más complicada para Jenson Button, que saldrá una fila por detrás de su compañero de equipo después de que las gomas frescas no le sirvieran en Q2 al británico. Así, tampoco cree que la 13º posición se alago negativo.

"Mi mejor vuelta en Q2 fue con neumáticos viejos, porque no pude hacer que las nuevas funcionaran en el primer sector. El mejor escenario para nosotros hubiese sido ser 11º ó 12º, pero ser 13º tengo el lado limpio de la pista y puedo escoger mi estrategia, que es exactamente lo que deseas para una carrera como esta. Espero tener mejor ritmo mañana y creo que estaremos en buena forma para la carrera", ha añadido.

Desde la dirección del equipo, el jefe de carrera del conjunto de Woking, Eric Boullier, no ha disimulado el deseo de volver a acabar con ambos coches sumando puntos el domingo ni su optimismo al respecto viendo la situación inicial.

"McLaren ha ganado tres de las 16 carreras que se han disputado en México, así que no estamos satisfechos con la 11º y 13º posición. Fernando podrá seleccionar su estrategia y saldrá por la zona limpia y tendremos ventaja porque Jenson también, así que tenemos en mente que no será fácil pero que lucharemos por estar dentro del Top 10", ha especulado el francés.

Por último, el máximo representante en pista y director del proyecto deportivo de Honda en F1, Yusuke Hasegawa, ha reconocido que se sienten mucho más cómodos en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, situado a 2.200 metros sobre el nivel del mar, que hace 12 meses y que eso evidencia el prograso del motorista japonés.

"Estamos confiados en que nuestra unidad de potencia ha mejorado en relación a 2015 y sus problemas con la altitud, y ahora aquí somos capaces de rodar como en cualquier otro circuito. Nuestra posición es relativa a otros equipos de parrilla, pero es un gran paso adelante y otro objetivo cumplido. Es una pena no haber entrado en Q3, pero sabemos que el asfalto es duro con las ruedas, así que la estrategia debería jugar en nuestro favor mañana", ha concluido.