La última actuación de los equipos en esta temporada ha sido la realización de un test sobre los neumáticos 2016 de Pirelli, especialmente con el compuesto ultra blando que hará su debut en la próxima temporada. Los programas estuvieron centrados en los neumáticos y en su reacción ante las diferentes modificaciones que se realizaban en los monoplazas, teniendo como nota característica la restricción a esta área de los monoplazas, por lo que no se pudieron probar nuevos conceptos en las máquinas

Paul Hembery, director de Pirelli, se mostraba muy satisfecho con los resultados conseguidos en la prueba y con el comportamiento del nuevo neumático superblando."Teníamos una oportunidad para probar los neumáticos en la próxima temporada, y podemos estar contentos con lo que hemos conseguido en esta prueba. Hemos probado diferentes versiones del neumático ultrablando para 2016, que fue uno de los objetivos de la sesión. Está diseñado para una agresiva elección para los circuitos urbanos, con mejor rendimiento que el pasado superblando y una degradación más rápida para ofrecer estrategias más agresivas a los equipos. Si produce más paradas, o no es muy pronto para decirlo ahora, pero parece que estamos en la dirección correcta", finaliza Hembery.

TIEMPOS (cortesía de LaF1.es):

1 Stoffel Vandoorne 1'44''103 (99 vueltas)
2 Kimi Raikkonen 1'44''456 (46 vueltas)
3 Marcus Ericsson 1'44''460 (36 vueltas)
4 Jolyon Palmer 1'44'568 (90 vueltas)
5 Sebastian Vettel 1'44'940 (56 vueltas)
6 Pascal Wehrlein 1'45''849 (107 vueltas)
7 Daniel Ricciardo 1'45''805 (57 vueltas)
8 Max Verstappen 1'45''849 (54 vuelas)
9 Nico Hulkenberg 1'45''852 (66 vueltas)
10 Valtteri Bottas 1'45''940 (103 vueltas)
11 Carlos Sainz 1'46''995 (56 vueltas)
12 Adderly Fong 1'48''439 (57 vueltas)
13 Alfonso Celis 1'48''545 (65 vueltas)
14 Rio Haryanto 1'49''593 (56 vueltas)
14 Jordan King 1'49'661 (59 vueltas)
15 Daniil Kvyat Sin tiempo (1 vuelta)