El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, se mostró confiado en que Lewis Hamilton continúe formando pareja con Jenson Button en 2013 y señaló que están diseñando el monoplaza de la próxima temporada con la intención de que el campeón de 2008 lo pilotará. "Así es cómo estamos trabajando por lo que respecta al diseño para el próximo año", explicó. "Presuponemos que ellos son los pilotos que competirán el año que viene. Tenemos dos pilotos fantásticos en Lewis y Jenson y estamos decididos a mantenerlos".

Sin embargo, Lowe también admitió que el hecho de que McLaren tenga o no que sustituir a un piloto con escaso margen de reacción "no es un gran problema", al menos en lo relativo a ingeniería y diseño.

Mientras tanto, Hamilton ha quitado hierro a las especulaciones según las cuales su semblante serio tras ganar el Gran Premio de Italia de la semana pasada representa una señal de que está a punto de abandonar a los de Woking.

"Enterramos a mi tía esa semana, así que estuvo en mi cabeza constantemente...ha sido un momento difícil para la familia", señaló en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters. "No tuvo nada que ver con estar triste. Créeme, estaba contento", zanjó.