Fernando Alonso se está convirtiendo en un todoterreno del motorsport. El piloto asturiano participó en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis gracias a la asociación entre McLaren y el equipo Andretti de la IndyCar. Después de esta aventura, Alonso dio comienzo al año compitiendo en las 24 Horas de Daytona de la mano de la estructura de Zak Brown, United Autosport. Alonso también recibió la aprobación de la escudería para disputar la temporada completa del Mundial de Resistencia junto a Toyota.

McLaren ha mostrado recientemente su interés por tener un equipo a tiempo completo en la IndyCar, además de admitir sentir curiosidad por la nueva normativa que llegará al WEC en los próximos años. Independientemente de la dirección que la estructura desee tomar, Brown desea contar con Alonso.Nos gustaría mantener en Fernando el tiempo que quiera competir. Creo que seguirá pilotando más allá de su carrera en Fórmula 1, así que nos gustaría tenerle en nuestro coche si estamos en otras categorías”, declaró el CEO de la escudería británica.

“McLaren tiene una larga historia en otras categorías del mundo del motor, como la IndyCar, y hemos ganado en Le Mans. Estamos asistiendo a las reuniones sobre la nueva normativa del Mundial de Resistencia y revisando hacia qué dirección irán. Somos aficionados de la marca Le Mans y participamos en las 500 Millas el año pasado. Norteamérica es un mercado importante para nosotros y estamos considerando otras formas de competición”, añadió Brown.

A pesar de que todavía no se han terminado de establecer unas bases del nuevo reglamento del WEC, Brown afirma que hay opciones de que McLaren se una al campeonato en el futuro. Consideraríamos competir en como quiera que vayan a llamarlo: GTP, siluetas, LMP1… He escuchado varios nombres. Es emocionante ir a Le Mans para ganar. Ese es el mayor valor para un equipo de carreras”, comentó.