El preocupante número de problemas mostrado por el motor Honda ha contribuido a que emergieran rumores sobre la fabricación de unidades de potencia por parte de McLaren en un final prematuro de la relación entre ambas partes. El equipo de Woking ha desmentido estas especulaciones y Zak Brown descarta por completo esta posibilidad.

“McLaren Automotive tiene un negocio diferente con algunos accionistas comunes. Su motor es McLaren, pero el equipo de Fórmula 1 tiene diferentes prioridades económicas y otras formas de competir, por lo que no hemos tenido ese tipo de conversaciones. Nadie sabe lo que podríamos hacer en diez años, pero ahora mismo no somos un fabricante de motores. Somos un equipo de carreras y un constructor”, declaró el CEO de la escudería británica a Motorsport.com.

A pesar de la posible existencia de negociaciones con Mercedes, Brown afirma que están centrados en hacer que la relación con Honda funciona. “Somos muy abiertos con ellos. Estamos trabajando en cuál es la mejor manera de ser competitivos lo antes posible y entonces podremos pensar en el gran objetivo de ganar el campeonato del mundo juntos. Todo lo que hemos hablado es sobre cómo salir de esta situación.