Eric Boullier apunta que McLaren no ha perdido una de las principales fortalezas de 2017. Pese a que el motor Honda fue el principal lastre de la escudería la pasada campaña, el aspecto aerodinámico era uno de los más prometedores de la parrilla y cree que esto se mantiene durante 2018. Por ello, Fernando Alonso está tan feliz, apunta el jefe de equipo de McLaren.

"Estamos contentos con la correlación [de las herramientas de simulación para el rendimiento en la pista], por lo que no hemos perdido lo que fue una de las fortalezas de McLaren el año pasado, afirma Boullier a Motorsport.com.Esa es una de las razones por las que creo que Fernando fue feliz este fin de semana, porque tenemos muchas cosas por venir que ya se han firmado. Ahora vamos a presionar para asegurarnos de poder traer cosas lo más pronto posible", añade.

Además, Boullier da explicación al problema que Alonso sufrió durante los Libres 1 de Australia. El español solo pudo rodar en los últimos minutos de la sesión, pues los mecánicos estuvieron analizando un contratiempo en la parte posterior del monoplaza. Finalmente, no fue nada de mayor importancia, según revela el francés.

"No fue nada en realidad. Era un nuevo conducto de aire, cambiamos el material y en este material había un poco de tejido inflamable”, explica. “Así que cada vez que el automóvil regresaba al garaje había una pequeña llama y no sabíamos de dónde venía hasta que se quemaron todos los papeles y luego se terminó", concluye.