Carlos Sainz fue el piloto elegido para sustituir a Fernando Alonso en McLaren la próxima temporada. El bicampeón del mundo de F1 decidió despedirse de la competición al finalizar el año pasado y la escudería de Woking decidió fichar al madrileño que se encontraba en Renault.

Sainz tendrá como compañero de box al debutante Lando Norris. El CEO de McLaren, Zak Brown, tiene todas las esperanzas puestas en el nuevo dúo de la escudería británica para 2019: "Carlos cuenta con mucha experiencia y es positivo que ya haya estado en dos equipos diferentes".

"Lando ha demostrado que es súper rápido, por lo que creo que, en lo que se refiere a sacar el máximo rendimiento de nuestro coche, estos pilotos lo van a hacer. Alguien como Lando no tiene la experiencia de Fernando, ni cuenta con su información para transmitírnosla, y le llevará algo de tiempo adquirirla. Pero para Carlos es su quinto año en el campeonato, por lo que estamos tranquilo con nuestros pilotos", aseguró Brown al portal estadounidense Motorsport.com.

El piloto madrileño se encuentra inmerso en su nuevo equipo y ya a realizado un test con el McLaren tras el último Gran Premio de Abu Dhabi de 2018. Además de visitar la fábrica durante las vacaciones navideñas. Brown confía plenamente en las capacidades del español y cree que van a hacer un buen trabajo juntos: "Empecé a conocer a Carlos antes de contratarlo. Me gusta mucho, de lo contrario no le habríamos firmado. Pero tengo que dividirlo en dos facetas: como persona y como piloto".

"Como persona creo que está muy bien llevado, es muy educado, inteligente y lleva toda la vida en el mundo del motor. Me gusta su personalidad y su actitud. Es muy accesible y creo que comercialmente es muy interesante para los patrocinadores, así que creo que fuera de pista cumple. Tienen mucha dedicación, hace muchas preguntas y es muy maduro para su edad, pero creo que eso se debe al tiempo que lleva en la F1", añade.

"Como piloto, por lo que hemos visto hasta ahora, estamos muy impresionados. Es agresivo, está muy comprometido con el equipo de ingenieros y quiere saber qué está pasando. Pasa mucho tiempo al teléfono hablando conmigo, con los ingenieros y ha tenido muchas conversaciones al finalizar la temporada con Fernando. Está muy ilusionado. Creo que está totalmente preparado para unirse a nosotros en nuestro camino hacia la recuperación", dijo el CEO de McLaren para finalizar.