La dimisión de Eric Boullier de la cúpula de McLaren forma parte de una reestructuración interna que el equipo de Woking está llevando a cabo después del decepcionante comienzo de temporada. Con esta serie de cambios, el equipo británico busca una estabilidad que le permita cumplir el objetivo de regresar al frente de la parrilla, una meta que esperaban cumplir este mismo año pero cuyos resultados están por debajo de las expectativas.

La salida de Boullier y la formación de una nueva estructura interna no supusieron una sorpresa para los pilotos, pues McLaren consultó tanto a Fernando Alonso como a Stoffel Vandoorne sobre los cambios que pensaban llevar a cabo. “He hablado con ambos pilotos. Fernando tiene una gran cantidad de experiencia. Ha pilotado para nosotros dos veces, para Ferrari, Renault…. Y es alguien que creo que tiene un instinto de carreras”, declaró Zak Brown.

“Eso es importante en un entorno de alta velocidad y ha estado en el centro de grandes equipos. Creo que sería un error no contar con su experiencia y conocimiento y cómo ha visto la operación de diferentes equipos. También he hablado con Stoffel, pero obviamente no tiene la misma experiencia y solo ha pilotado para nosotros. Creo que es un gran añadido para el equipo y todo el mundo ha visto lo bueno que es”, añadió.

Esta reestructuración podría terminar con los planes de McLaren de unirse a la IndyCar a tiempo completo en 2019, siendo este un posible destino para Fernando Alonso en caso de abandonar la Fórmula 1. Brown niega que la estructura de Woking haya descartado esta alternativa, si bien afirma que el principal centro de atención del equipo estará en la Fórmula 1 independientemente del futuro del asturiano.

“Creo que todo es posible hablando de dónde podría estar Fernando el año que viene. Ahora mismo, estamos centrados en el presente. Quiere ganar la triple corona y nos gustaría que lo hiciera con nosotros. Diría que todo es posible para el año que viene, pero viendo lo que está pasando ahora mismo, no nos estamos centrando en quién estará pilotando qué en 2019”, comentó Brown.