Andreas Seidl se postula como máximo favorito a dirigir la división de Fórmula 1 de McLaren, tal y como apuntan diferentes fuentes. El que fuese máximo responsable de los programas de Porsche en LMP1, había sido designado para dirigir el futuro programa de Fórmula E que el fabricante alemán va a llevar a cargo, sin embargo, ha rechazado el puesto, presuntamente con algún tipo de acuerdo con McLaren, algo de lo que ya se habló en alguna ocasión a lo largo de la temporada.

Seidl se ha ganado una tremenda reputación durante su carrera deportiva, ya que ha cosechado numerosos éxitos pese a su relativa juventud, siendo un activo realmente apetecible para cualquier organización, pues se le presupone una gran capacidad de liderazgo.

Andreas ya sabe lo que es trabajar en Fórmula 1, pues formó parte del extinto equipo BMW, marchándose del mismo cuando vendieron la formación a Sauber, momento en el que fue al DTM donde acabó dirigiendo al fabricante Mercedes, para posteriormente acabar comandando el exitoso retorno de Porsche a la resistencia y a las 24 horas de Le Mans.

Seidl sería la punta de la pirámide de McLaren en Fórmula 1, únicamente teniendo a Zak Brown por encima, trabajando de la mano con Gil de Ferran, que sustituyó esta temporada a Eric Boullier, y dirigiendo directamente a James Key, cuyo desembarco en Woking proveniente de Toro Rosso se espera en breve.