Carlos Sainz se ha quedado momentáneamente sin asiento en Fórmula 1 debido al sorprendente fichaje de Daniel Ricciardo por Renault. El madrileño llegó al equipo francés en un acuerdo de cesión con Red Bull, pero la estructura austriaca podría optar por otro piloto para cubrir el hueco que ha dejado Ricciardo a pesar de contar con la posibilidad de recuperar a Sainz, una opción que caduca a finales de septiembre según afirman varias fuentes.

En caso de que Red Bull decida no recuperar a Sainz, el destino del madrileño podría estar en McLaren. La incertidumbre que rodea al futuro de Fernando Alonso en la categoría podría dejarle un asiento a su compatriota, aunque Stoffel Vandoorne tampoco tiene clara su continuidad en el equipo de Woking tras una complicada primera mitad de temporada donde no ha estado cerca de ponerse a la altura del asturiano.

Zak Brown reconoce que Sainz sería una de sus principales opciones para 2019 si el madrileño queda liberado de su vínculo con Red Bull, hablando de ello incluso antes de anunciarse el movimiento de Ricciardo. “Pensamos que Carlos es un piloto excelente. Está potencialmente en el mercado, aunque no sabemos cuál es su situación exacta en Renault y Red Bull, pero es alguien a quien se consideraría para poner en el coche, explicó Brown en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Si finalmente McLaren descarta a Sainz, Lando Norris entraría en la ecuación para decidir la alineación de pilotos para la próxima temporada. “Tenemos un acuerdo a largo plazo con Stoffel y Fernando, pero en estos contratos hay una variedad de elementos. Tomaremos nuestra decisión de pilotos cuando estemos preparados. Anticipo que puede llegar en algún momento tras el parón veraniego. Todavía estamos revisando y analizando lo que sería la mejor combinación para McLaren”, comentó Brown.

“Pensamos que Lando es una estrella del futuro. Estamos analizando todo nuestro escenario de pilotos y, cuando se tiene un talento como Lando, lo normal es querer mantenerlo en la familia. No diría que es todo blanco o negro en comparación a lo que se ha dicho”, añadió el CEO de McLaren.