El jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, ha admitido que su equipo no es lo suficientemente bueno para luchar por el Campeonato, en lugar de eso, su objetivo es repetir su quinta posición de la pasada temporada. Ésta es la primera temporada de McLaren con su nuevo motorista, Honda, pero el binomio aún no ha anotado sus primeros puntos y se encuentra al final de la parrilla, tras las primeras carreras. Aún así, Boullier espera que la situación mejore antes de la segunda parte de la temporada.

"Quizás suene estúpido pero esperamos luchar por la posición en la que terminamos el año pasado. Quiero ganar y espero que ganemos. Pero tengo que decir algo realista. Digamos que en la segunda parte de la temporada, tras el parón de verano, vamos a estar cómodos en todas las carreras, entre los 10 primeros y luchando por grandes puntos, no digo el podio. Eso sería un logro muy grande", explica Boullier para BBC Sport.

Los de Woking no han ganado una carrera desde 2012, la última vez que ganaron un Campeonato fue en 2008, gracias a Lewis Hamilton.