McLaren trabaja con el objetivo de aumentar sus acuerdos de patrocinio de car a ala nueva temporada. Según apunta Zak Brown, ha cerrado varios acuerdos con diferentes marcas que se irán anunciando a lo largo de las próxima semanas. El presidente de McLaren comenta que “todas son conocidas” y, como resultado, no ha quedado ningún espacio libre en el chasis británico.

Estamos a un gran nivel de interés de patrocinadores. Debido a mis años de experiencia, me gusta donde estamos”, asegura Brown en una entrevista con RACER. “El patrocinio no cuenta hasta alcanzar el resultado final, por lo que todo lo que puede sentir es cuánta actividad tienes, a cuántos invitados estás entreteniendo, con cuántas empresas estás hablando, ¿son las correctas? ¿Estás hablando con la gente adecuada? Todo se trata de marcar, marcar, marcar”, añade.

“Estamos hablando de conversaciones sustanciales con muchas grandes marcas. Hemos firmado algunas y comenzaremos a anunciarles este mes. Has oído hablar de todas ella. Son los tipos de socios que esperarías que tuviera McLaren, pero tenemos mucho camino por recorrer. No anticipo la revelación del coche y no queda espacio en el coche, afirma.

"Hemos firmado con algunas marcas y lo anunciaremos este mes"

Brown explica las dificultades de venderse ante las marcas durante la era Honda, aunque asegura que, una vez anunciaron su acuerdo con Renault, el interés de los patrocinadores fue “instantáneo”. Aun así, cree que tardarán uno o dos años más en llegar a dónde quieren en términos de ‘sposorización’

Fue imposible vendernos en la era anterior. Tomas penalizaciones en parrilla y te empujan desde atrás en Bahréin; es bastante difícil de vender. Cuando nos cambiamos a Renault, ha sido instantáneo. Creemos en la asociación McLaren-Renault, y esa fue una de las grandes decisiones que tomamos. No solo teníamos que ser competitivos, sino que nos estábamos perjudicando”.

El proceso de reconstrucción está comenzando ahora, pero llevará algo de tiempo. Hemos estado trabajando durante seis meses con los patrocinadores. No podíamos esperar más [anunciar la ruptura con Honda] porque sino 2018 se nos habría ido con respecto a los patrocinios. Hemos tenido tiempo suficiente para construir relaciones y empezaréis a ver más. Creo que nos llevará otro año o dos llegar a donde queremos: no va a suceder de la noche a la mañana, concluye.