A falta de dos semanas para el inicio del Gran Premio de Bélgica, el equipo McLaren ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter, en el que Eric Boullier hace balance de la primera mitad de la temporada. El jefe del equipo británico ha recordado que el trabajo que los de Woking hicieron tras el accidente de Fernando Alonso en Australia fue lo más impresionante y que la actuación de Stoffel Vandoorne como sustituto del español en Bahréin fue “brillante”, así como la carrera del piloto español en Mónaco, cita en la que consiguió el mejor puesto de los de Ron Dennis este año.

La actuación más impresionante para el equipo fue recuperarse del terrible accidente que Fernando tuvo en Australia, fue un reto tener que reconstruir el coche, pero al mismo tiempo aparecer en Bahréin sin ningún aviso de cambio de pilotos y poner a un novato (Stoffel Vandoorne), que hizo un trabajo brillante, estaba bien preparado. En la carrera de Fernando en Mónaco, en la que terminó quinto, tuvimos una prueba genial”, ha afirmado Boullier.

Respecto a Jenson Button, el británico ha comentado que tuvo un gran resultado en Austria, evento en el que clasificó tercero y acabó sexto. Además, ha añadido que el trabajo de correlación del equipo en simulaciones y entrega en la pista es increíble.

Jenson en Austria tuvo una muy buena sesión de clasificación para iniciar tercero en la parrilla y terminar la carrera sexto, fue un gran resultado en una pista, en la que el diseño no satisfacía el rendimiento del coche. Otra gran actuación del equipo es que ahora tenemos un nivel de correlación de casi el 95% entre lo que podemos simular, producir, fabricar, entregar a la pista, lo que es increíble”, ha continuado.

El equipo de logística, entre Austria y Silverstone, movió todo nuestro equipo e instalaciones de un país a otro, fue lo más difícil a lo que han tenido que enfrentarse este año”, ha añadido.

Boullier se ha mostrado satisfecho, ya que declara que carrera a carrera logran alcanzar a los equipos punteros de la parrilla, lo que demuestra el esfuerzo y el trabajo que hacen, algo que esperan realizar durante el resto de 2016 y de cara al próximo año.

Nos alegramos de, si se me permite decir esto, alcanzar a los equipos más grandes, fuera del desarrollo de estos; eso significa que el ímpetu de detrás es trabajo, significa que trabajamos y sólo queremos seguir así hasta el final de la temporada, mientras nos preparamos también para 2017”, ha reconocido Boullier.

Para terminar, el de Woking ha expresado que Mobil 1 y Esso, patrocinadores del equipo, aportan los mejores lubricantes y combustibles que hacen que Honda pueda mejorar con cada actualización realizada. “Todos nuestros colaboradores técnicos son parte del programa que pretende conseguir rendimiento. El funcionamiento del motor necesita un buen combustible y lubricante y en esto Mobil 1 y Esso son muy fuertes y útiles. Tuvimos unas cuantas mejoras este año y cada vez que tenemos nuevo combustible o nuevos lubricantes es otro paso de nuevo, así que eso es muy importante. Fue bueno para Mobil 1 poder apoyar Honda con cualquier actualización del motor de este año”, ha concluido.