Max Verstappen toma parte este año en su primera temporada en monoplazas en el campeonato europeo de Fórmula 3. El piloto holandés de 16 años se une al Red Bull Junior Team, la cantera que hasta ahora daba cabida a Carlos Sainz Jr, Pierre Gasly y Alex Lynn.

"Estamos encantados de anunciar que Max Verstappen ha aceptado nuestra invitación para unirse al programa de jóvenes pilotos de Red Bull", ha declarado el equipo a través de un comunicado de prensa. Además, Red Bull ha confirmado que el joven piloto tomará parte en el Gran Premio de Macao.

A través de su página web oficial, el holandés ha expresado su agradecimiento: "Habla por sí mismo lo feliz y honrado que estoy de formar parte del Red Bull Junior Team, que ya ha llevado tantos pilotos hasta la Fórmula 1", ha declarado.

"Aferraré esta oportunidad con las dos manos. Haré todo lo que pueda para desarrollar mi carrera y sacar el máximo de ella. Quiero dar las gracias al Dr. Helmut Marko por hacer esto posible y a Red Bull por la confianza que han demostrado tener en mí".

La tradición familiar continua: su padre Jos participó en 106 Grandes Premios, en las filas de equipos como Benetton, Tyrrell, Stewart, Arrows o Minardi. Sus mejores resultados fueron dos podios, ambos en su año de debut en 1994.