Max Verstappen volvió a recordar uno de los episodios que más sorpresa causó durante la temporada 2018, la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, dejando atrás una larga carrera deportiva en Red Bull. O lo que es lo mismo, un equipo donde gana carreras, por uno que, de momento, continúa lejos de aspirar siquiera al podio.

Su, hasta ahora, compañero de equipo, lo explica de esta forma: “Fue sorprendente porque Daniel ya se había comprometido con Dietrich Mateschitz. No lo entendí y nadie en el equipo lo entendió. Pero no he hablado con él al respecto, no es asunto mío. El por qué Daniel cree que Renault es la opción correcta, no me interesa.”, aseguró el neerlandés en una entrevista concedida a la versión de la revista Formule 1 de los Países Bajos.

Max también habló sobre el sustituto de Daniel, asegurando que él no tuvo nada que ver en la decisión, pero que sí aconsejó a sus jefes en ciertos aspectos.El equipo no me ha pedido opinión sobre su sustituto. No es mi decisión, pero sí les dije a los jefes qué funcionará y qué no funcionará. No voy a mencionar nombres, pero me alegra que sea Gasly el que viene.”

Y es que si hay algo que caracteriza a Max Verstappen es la seguridad en si mismo. “No estoy asustado de nadie, nadie me da miedo.”, aseguró el piloto sobre Gasly, quién será su máximo rival en 2019. Unas declaraciones que también hizo en el pasado, compartiendo espacio entonces con Carlos Sainz en Toro Rosso.