Valtteri Bottas volvió a fallar. Fue el más lento de los tres equipos que juega en otra liga y solo el abandono de Daniel Ricciardo por un problema en la batería evitó que acabase aún más atrás.

El ritmo del finlandés con el neumático blando fue paupérrimo, lejos de sus rivales directos y lejos de los tiempos de Hamilton, si bien es cierto que el británico tuvo una parada extra. En las últimas vueltas, una vez más, Bottas fue incapaz de contener a su rival y Vettel le acabó adelantando, perdiendo unos valiosos puntos para el mundial de constructores.

La temporada de Bottas está dejando mucho que desear, y cuando más fuerte fue, en Sochi, le tuvo que ceder la victoria a su compañero de equipo. Encontrarse una Ferrari más fuerte ha provocado que en 18 carreras solo haya podido subir al podio en ocho. De hecho, Max Verstappen ha subido al podio en la presente temporada el mismo número de veces, con la diferencia de que en el caso del piloto de Red Bull, si suma una victoria, la conseguida en Austria.

Technology, Electronic device, Vehicle, Stage equipment, Formula one, Competition, Championship, Car, World, Sports, pinterest

El piloto neerlandés está teniendo un mejor año en términos de fiabilidad que la pasada temporada, y sin ser todavía idílico, el número de abandonos se ha reducido a cuatro, mientras que el finlandés suma los abandonos de Bakú, cuando iba hacia la victoria, y el de Austria. Esto ha provocado que no solo un gris Kimi Raikkonen adelante en la clasificación a Valtteri Bottas, sino que hasta el propio Max Verstappen amenace la posición del piloto de Mercedes.

La diferencia de 26 puntos entre ambos es muy generosa, pero el pupilo de Red Bull parece dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que se ponga ante él, y precisamente México es una carrera marcada a fuego en el calendario por el buen rendimiento que ha dado Red Bull a pesar de las largas rectas, beneficiado por la altitud y el cambio en la densidad del aire.

Aunque no deja de ser un dato anecdótico entre dos pilotos que luchan por nada, viendo cómo comenzó la temporada y la fortaleza de Mercedes desde que comenzó la era híbrida, es sorprendente que el Red Bull haya logrado estos resultados. Al menos, en manos de Verstappen, pues con Daniel Ricciardo la fiabilidad se está cebando, y solo suma dos podios en la presente temporada. Eso sí, con dos victorias.

  • Podios de Valtteri Bottas: Bahréin, China, España, Canadá, Alemáni, Italia, Rusia y Japón.
  • Podios de Max Verstappen: España, Canadá, Francia, Austria, Bélgica, Singapur, Japón y Estados Unidos.