Cuesta encontrar un culpable en la secuencia que le acabó costando una sanción a Max Versatppen. Después del cuestionable comportamiento de Charles Leclerc, tratando de llegar a boxes a toda velocidad con un pinchazo, lo cual la historia nos demuestra que solo se consigue destrozar el vehículo, el coche de seguridad hizo su aparición.

Los Mercedes se encontraron con el problema de tener que hacer una doble parada con sus vehículos primero y segundo, lo que siempre acaba costando un valioso tiempo y a menudo posiciones. Bottas ralentizó el ritmo todo lo posible para que el box estuviese limpio cuando él llegase. Realmente no fue mala parada, pero tanto la de Red Bull como la de Ferrari fue mejor.

Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula one car, Race car, Formula racing, Racing, Vehicle, Open-wheel car, Formula one tyres, pinterest

Vettel, que iba cuarto, quedó prácticamente pegado a Bottas en la incorporación al carril de boxes. Verstappen, salió ligeramente por delante del Mercedes, pero no lo suficiente. En otro circuito, ambos pilotos hubieran recorrido el carril en paralelo hasta pisar el gas a fondo, pero Mónaco también es especial en este sentido.

El espacio entre los boxes es el más corto del calendario, al igual que la anchura del carril de boxes, que prácticamente impide que dos vehículos rueden en paralelo. Bien lo comprobó Bottas, que a pesar de que Verstappen estaba pegado a la línea interior, acabó rozando el muro y posteriormente sufriendo un pinchazo.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Car, Open-wheel car, Tire, Motorsport, Formula one tyres, pinterest

Mercedes tiene fácil argumentar que ellos no hicieron nada mal y que por culpa de la acción de Verstappen, se llevaron un pinchazo. Red Bull de igual forma puede asegurar que cuando dieron la orden de acelerar, no se podía considerar una maniobra insegura, siendo el toque un lance de carrera. No lo interpretó así dirección de carrera, que sancionó a Verstappen, el cual ya se lo veía venir, a juzgar por sus mensajes de radio.

Para horror de Red Bull, rápidamente comprobaron como Lewis Hamilton no tenía la más mínima intención de aumentar el ritmo. Mientras que en el primer tercio de carrera había ido suficientemente rápido como para abrir hueco con el Renault de Daniel Ricciardo, de tal forma que Bottas pudo realizar dos paradas sin descolgarse, el ritmo del británico hacía que todos los vehículos rodasen pegados. En el momento en que fue impuesta la sanción, Verstappen habría caído a la séptima posición.

Formula libre, Race track, Race car, Formula racing, Motorsport, Formula one car, Formula one, Vehicle, Formula one tyres, Racing, pinterest

El neerlandés tenía dos opciones, ralentizar aún más la carrera tras él, para así poder pegar un tirón final, y que le siguiese quién se atreviese, o presionar al máximo para tratar de adelantar al líder de carrera. Con Hamilton rodando en 1’19’’ alto, pensar en ralentizar más el ritmo de carrera parece imposible, incluso peligroso para la temperatura de los neumáticos. Sin embargo, quizás de esta forma Vettel y Bottas no hubieran podido seguir el ritmo y Verstappen hubiera podido finalizar en el podio, prescindiendo de luchar por la victoria. Pero el de Red Bull hizo una apuesta y decidió ir a por la victoria.

La presión sobre Hamilton solo consiguió aumentar el nerviosismo sobre el británico, pero nada más. Un veterano como el de Mercedes sabía dónde tenía que tapar los huecos, donde parar el coche en el vértice de la curva para no dar ni la más mínima opción a un Verstappen que incluso lo intentó a la desesperada, sin lograrlo, y dando gracias de no haber dañado tanto su coche como el de Hamilton.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Formula one car, Tire, Race car, pinterest

En el fin de semana donde Red Bull fue más competitivo, Verstappen se quedó sin podio. Realizó su apuesta y falló, algo que los aficionados agradecen pues fue el único que le añadió salsa a la carrera, pero por el camino perdió la posibilidad de haber subido al podio.

xView full post on X