Los pilotos del Gran Circo pasan por distintas fases por las que van siendo descubiertos por el gran público. El debut, la primera gran carrera, pero que pasa desapercibida, arriesgadas maniobras de adelantamiento, y finalmente, una gran carrera que es simplemente imposible de ignorar.

A pesar de su corta edad, Max Verstappen ya ha pasado por todas estas etapas. Si con un Toro Rosso ya tuvo un grandísimo mérito acabar en cuarta posición en circuitos como Hungaroring o el circuito de las américas, en la que fue su temporada de debut, alcanzó la gloria venciendo en su carrera de debut con Red Bull, en el Gran Premio de España. Sin embargo, fue a final de temporada, en el Gran Premio de Brasil de 2016, cuando el de Red Bull realizó esa llamativa carrera que no pasó desapercibida para nadie. Como Vettel en Monza con un Toro Rosso. Como Alonso en Hungría con Renault.

El piloto de Red Bull realizó un sinfín de adelantamientos, con trayectorias que nadie podía igualar, y consiguió salvar por unos centímetros un choque con el muro para acabar de nuevo remontando y subiendo finalmente al podio en un Gran Premio pasado por agua. El día en el que, el que aún no lo había hecho, acabó rindiéndose al talento del neerlandés.

Tire, Automotive tire, Vehicle, Snow, Asphalt, Car, Automotive wheel system, Race car, Automotive design, Auto part, pinterest

Aunque a Verstappen le encantaría repetir un resultado similar, el piloto es consciente de las limitaciones del trazado en su mecánica, lo cual no afecta a su motivación, asegurando que tras lo visto en la mencionada carrera de 2016, así como en el rendimiento de México… ¿Por qué no? “Interlagos no se adapta muy bien a nuestro coche, pero después del podio en 2016 y ganar la semana pasada en México, todo puede pasar en carrera. He tenido grandes batallas y adelantamientos allí, y espero otra carrera emocionante.”, aseguró Verstappen.

“Los aficionados brasileños son muy ruidosos y debido a la parrilla estrecha, la tribuna está tan cerca, que puedes escucharlos cuando estás sentado en el coche., añadió el piloto al ser preguntado por un comentario sobre el circuito… sin embargo, quizás por las horas de las preguntas, Verstappen solo podía pensar en comida, lamentando de hecho el tener que seguir cuidado la línea. “La comida en Brasil es realmente buena y los restaurantes tienen una increíble carne a la parrilla. Aunque es casi el final de la temporada, todavía tengo que tener cuidado con la forma física, lo cual es una pena porque me gustaría disfrutar aún más de la cocina local.”, concluyó el de Red Bull.

Vehicle, Asphalt, Race track, Atmospheric phenomenon, Motorsport, Racing, Smoke, Grass, Formula one, Race car, pinterest