Las suplicas de Max Verstappen en las que reclamaba mejoras en la unidad de potencia que Honda suministra a Red Bull empiezan a recoger sus frutos. Este fin de semana en Bakú tanto él como su compañero de equipo, Pierre Gasly podrán disfrutar de tener un nuevo motor que, aunque no ofrecerá más potencia si que tiene avances en lo que a fiabilidad respecta. Pero Max está satisfecho con la actitud de los japoneses.

Por su parte, el niño prodigio de Helmut Marko, ha aprovechado la ocasión para mandar una importante directriz a Honda. Para Verstappen, es más importante el hecho de que se vaya mejorando el motor y recibir penalizaciones que una estrategia más bien conservadora en el aspecto de las evoluciones que vayan llegando del propulsor nipón.

Formula one, Vehicle, Formula one car, Car, Formula one tyres, Race car, Automotive design, Helmet, Formula racing, Race track, pinterest

“En realidad estoy muy contento porque siguen presionando mucho para traer actualizaciones y eso siempre es bueno. Creo que el año pasado demostré que incluso cuando sales en la parte de atrás aún puedes acabar en el podio, por ejemplo, como en Austin, así que no creo que sea un problema importante”, recalca Max, “estoy más feliz si podemos decir al final de la temporada que realmente hemos eliminado la diferencia con Mercedes y Ferrari en términos de potencia porque usamos algunos motores más.”

No obstante, las mejoras que los de Sakura han traído a la carrera urbana de Bakú son principalmente de fiabilidad. Ya se sabe, más vale una buena base que un torpedo que rompa en cada fin de semana.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, pinterest

“Se trata principalmente de fiabilidad, así que supongo que será un poco mejor en términos de rendimiento, pero nada exagerado. Siempre puedes ser mejor, por eso presionan por un concepto de motor aún mejor. Estoy feliz de haberlo hecho porque espero que podamos usar ese motor un poco más en comparación con el primero, que todavía podemos utilizar”, explica el piloto de Red Bull desde las calles de Bakú.

“Creo que estamos más cerca de Mercedes, pero siempre es difícil decir si somos mejor, porque todo el mundo siempre está mejorando. Por nuestra parte, en este momento lo que debemos es maximizar el resultado, y hemos sido terceros y cuartos, sin abandonos, por lo que a veces eso es más importante que ganar una décima y que se rompa el coche”, concluye que está llamado a liderar los próximos años de una Red Bull que recién este año ha empezado una nueva aventura con Honda.