Red Bull es el claro favorito a hacerse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen fueron muy rápidos en las dos sesiones de entrenamientos libres del jueves, manteniendo una distancia considerable sobre sus rivales más cercanos. Aunque los resultados de las prácticas les colocan como los pilotos a batir, el neerlandés afirma que todavía no han explotado todo el potencial de sus monoplazas.

“Todo fue buen desde el principio y hemos tenido un inicio positivo. Todavía no hemos llegado al límite, pero aun así fuimos rápidos. Aún queda margen de mejora y tengo buenas sensaciones con el coche. Nuestro monoplaza tiene mucho agarre y es fácil de pilotar. Eso es muy importante en un circuito urbano y estoy contento. No tuvimos problemas de ‘set-up’ y esperamos seguir así el sábado”, declaró Verstappen al sitio web creado por sus fans Verstappen.nl.

Las clasificaciones han sido el talón de Aquiles de Red Bull desde el comienzo de esta temporada. La estructura de las bebidas energéticas no ha sido capaz de estar a la altura de Ferrari y Mercedes a una vuelta, pero esta situación podría cambiar en Mónaco. Los circuitos de baja velocidad se adaptan mejor al coche de Red Bull y será importante tener una buena clasificación en un trazado donde es casi imposible adelantar.

“Tenemos que mejorar, pero parecemos competitivos durante una vuelta completa. No logré clavar los sectores, pero estamos a jueves. Los hiperblandos parece que tienen mucho agarre y se adaptan bien el coche, lo cual es alentador para la clasificación. Los modos de motor de los otros equipos marcarán la diferencia el sábado, pero creo que podemos ponerles las cosas difíciles para ponernos en la mejor posición para lograr la victoria”, comentó Verstappen.