La carrera de Max Chilton ha tenido altibajos que han hecho dudar a los expertos de su valía como piloto. De hecho, el británico nunca ha ganado en ninguna serie, ni tan siquiera en karting, donde debutó a los 10 años. Con el paso de los años fue mejorando y consiguió ser el piloto más joven en competir en la serie británica de F3 a los 16.

Ahora, tras dos temporadas en la GP2, Chilton se encuentra listo para hacer su trabajo en la Fórmula 1 gracias al equipo Marussia, que ya anunció en el Gran Premio de Singapur de 2012 que el piloto pasaría a ser reserva del equipo y luego en diciembre confirmaron su promoción a titular. "Creo que después de dos victorias y dos Poles en GP2 durante el pasado año, estoy listo. Sé que puedo hacerlo", explicó el piloto británico.

Por otro lado, Max ha tenido que competir rodeado de veteranos en la respectiva serie durante toda su carrera, y parece que de nuevo la historia se repite. El joven tendrá que lidiar en el Gran Circo con pilotos tan experimentados como Jenson Button o Lewis Hamilton, entre otros. "Durante años he buscado parecerme a ellos, así que va a ser raro estar en la pista con ellos. Pero no hubiese dado el salto si no hubiese estado listo, por lo que espero que podamos tener algunas batallas a lo largo del camino".

Chilton tiene ahora un tarea difícil por delante, en la que tendrá que demostrar que, al contrario de las acusaciones, su llegada a la Fórmula 1 no está condicionada únicamente por las dotaciones económicas de su padre, Grahame Chilton, presidente de la compañía de seguros Aon Bendfield y vicepresidente del Grupo Aon.

"Hay un montón de pilotos de pago y desde mi experiencia, creo que este deporte nunca ha cambiado", dijo el piloto. "Creo que siempre será ha sido así y que siempre lo será. Algunas de las leyendas de nuestro deporte tuvieron que traer apoyos para entrar por primera vez".

De esta manera, Chilton justifica que Marussia haya confiado en su talento para darle la oportunidad de ser piloto titular en la Fórmula 1. "Ellos quieren ver que puedes conseguir la Pole Position y después, ganar carreras en las categorías junior. Si has logrado ambas cosas, entonces tendrás tu oportunidad en F1, aprender de los mejores y lograr así ser el mejor piloto que puedas", aclaró el británico.

Por último, Max sabe que tiene un objetivo fundamental para el equipo y para su propia satisfacción: conseguir que Marussia anote su primer punto desde que llegó a la Fórmula 1. "Si puedo anotar sus primeros puntos, será una sensación increíble", sentenció Chilton.