Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Mattia Binotto ve en Mick Schumacher el reflejo de Michael

El jefe de la Scuderia Ferrari asemeja la ética de trabajo de Mick con la de su padre

Gettyimages-1134394403

No debe ser nada fácil para Mick Schumacher saber manejar y gestionar todas las expectativas que se han ido creando alrededor de su figura. Le guste o no, su apellido es el más laureado de la Fórmula 1 hasta la fecha y el equipo que se lo dio todo, Ferrari, ahora es su academia de desarrollo.

Además, Mattia Binotto, actualmente ejerciendo de jefe de equipo, formó parte del equipo de Michael Schumacher. El ahora líder de la Scuderia Ferrari ha tenido el placer de trabajar con padre e hijo y hay algo que ha sorprendido al italiano es la profesionalidad y la ética de trabajo de Mick.

“La primera vez que le vi fue en Maranello, hace muchos años. No creo que se pareciera mucho a Michael, pero su comportamiento es muy similar, su forma de afrontar su trabajo, su interés por el coche, su forma de hablar con los técnicos”, explica Binotto, elogiando a Mick. “En Maranello cuidas de él, pero siempre está en el taller estudiando el coche, hablando con los mecánicos. Creo que en eso es muy parecido a su padre.”

Claro que los tiempos han cambiado. Cuando Michael pilotaba había muchos más test, tanto privados como colectivos, y era mucho más fácil llevar a cabo esa dedicación, pero siempre se ha definido al Kaiser como uno de esos pilotos entregados en cuerpo y alma a su trabajo. Él era el primero en quedarse en el box para buscar esa décima que le permitiese hacerse con la pole en la jornada de clasificación.

“Es difícil comentar su rendimiento. En primer lugar, por las condiciones meteorológicas, pero también porque el objetivo del test no era abordar su rendimiento. Era su primer día con un Fórmula 1. Todavía está en su fase de aprendizaje, va día a día”, explica Binotto sobre el test de Bahréin.

“Lo que sí creo que fue positivo fue su forma de afrontarlo, su enfoque durante el día de pruebas. Nunca fue al límite, siempre mejoró entre cada tanda, aprendiendo con el equipo. En ese aspecto, hizo un gran trabajo. Estuvo muy concentrado e intentó hacer un buen trabajo, intentó aprender. Creo que eso es lo que puedes esperar de un día así”, concluye el dirigente de los de Maranello.