La gran esperanza de la Fórmula 1 para acabar con el dominio de Mercedes se presentó finalmente en Maranello. Con la gran incógnita de la unión entre Red Bull y Honda, solo los italianos parecen capaces de cortar la racha de campeonatos del equipo de Toto Wolff.

Para ello, Ferrari ha optado por un vehículo continuista al que tan buenos resultados dio en 2018, el SF71, según ha explicado Mattia Binotto durante la presentación del vehículo. Este SF90 es una evolución del vehículo del año pasado, el SF71, no es una revolución. Hemos intentado llevar al límite el concepto, tratar de ser lo más extremos posible además de realizar algunos cambios por las regulaciones, como la del alerón delantero.”

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Motorsport, Formula libre, Open-wheel car, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

“Si miras los detalles, hemos tratado de presionar fuerte, ser innovadores. La carrocería en la parte posterior es muy delgada. Todo es gracias al trabajo que hemos hecho, el gran esfuerzo que nos gusta.”, explicó Binotto.

También se mostró emocionado, aunque también muy serio, Sebastian Vettel; “Empecé a ver pequeñas partes del coche a finales del año pasado, y ahora lo ves montado, lo cual es muy emocionante. Es increíble ver cuando el puzzle se une. No puedo esperar a subirme a él., dijo el primera espada del equipo Ferrari.

Formula one, Formula one car, Formula one tyres, Formula racing, Vehicle, Formula libre, Race car, Open-wheel car, Car, Motorsport,