Día atareado para una Scuderia Ferrari que se ha visto superada en el circuito de Barcelona-Catalunya por Mercedes durante los dos primeros entrenamientos libres del GP de España por Mercedes y, especialmente por un Valtteri Bottas dispuesto a emular el papel que protagonizó Nico Rosberg el cuál le llevó a ganar el Mundial en 2016. Todo ello en la cita en la que los italianos trajeron una buena cantidad de actualizaciones para el SF90.

Verse superados en esta primera instancia no es una buena noticia, pero tampoco es definitivo. A fin de cuentas, tan solo se trata de eso de entrenamientos. Pero quizás el hecho de haber traído una buena cantidad de mejoras en la unidad de potencia y en la aerodinámica del SF90 para la carrera de Barcelona han hecho que el resultado obtenido hasta el momento tenga un toque decepcionante para Mattia Binotto y los suyos.

“No creo que hayamos caído. Sigo pensando que tuvimos un invierno sólido, pero creo que nuestros rivales han sido tan fuertes como lo fuimos nosotros, y en el último día hicieron el mismo tiempo de vuelta”, explica Mattia Binotto en la rueda de prensa del circuito español al termino de la jornada. “También es justo mencionar que nosotros también fuimos fuertes.”

Motor vehicle, Vehicle, Car, Engine, Auto part, Hood, Automotive design, Tire, Automotive wheel system, Automotive tire, pinterest

“El coche ha evolucionado, así que este no es el mismo coche de entonces, las condiciones meteorológicas son muy distintas, el calor es un factor a tener en cuenta. No creo que lo podamos comparar. Creo que es más importante que nos centremos en el fin de semana y tratemos de optimizar el coche en su conjunto y hacerlo lo mejor posible”, apunta un Binotto dispuesto a terminar con la racha de dobletes de Mercedes.

Pero uno de los puntos de interés ha sido la revolución técnica que ha propuesto Ferrari para este fin de semana. Binotto ha defendido la anticipación de las mejoras del SF90: “Obviamente, pueden haber cambios en la planificación que has hecho en primera instancia. No es algo que hayamos decidido esta semana. Habiendo emepzado la temporada en Australia donde nos dimos cuenta de que teníamos que anticiparnos tras vernos superados por nuestros rivales. Lo hicimos con una actualización aerodinámica en Bakú. Aquí lo hemos hecho con la unidad de potencia.”