La temporada 2013 de Fórmula 1 está llegando a su fin y, con el Campeonato de Pilotos y Constructores en el bolsillo de Sebastian Vettel y Red Bull, el propietario de la compañía, Dietrich Mateschitz, ha admitido que el éxito de este año ha carecido de la emoción de algunos triunfos anteriores.“Obviamente (eso es verdad)”, dijo en declaraciones que recoge el diario Kleine Zeitung.

Aunque Mareschitz añadió: “Pero no es como si fuera ‘una cena para uno’ en la víspera de Año Nuevo. Sigue estando lejos de lo normal". A lo largo de esta temporada, el multimillonario y propietario de Red Bull no ha sido uno de las personalidades que haya tomado más protagonismo ni en el paddock a lo largo de los Grandes Premios ni junto al campeón en el podio al recoger el Título.

Mateschitz justifica su ausencia debido a su edad y a todas las vivencias que ha tenido en la Fórmula 1: “Bueno, casi tengo 70 años. Y llevamos diecinueve años en la Fórmula 1, diez con Peter Sauber y ahora este es el noveno con Red Bull”, afirmaba el austríaco. Y añadía: “No necesariamente quieres seguir yendo a Shanghái y no ver el sol durante cuatro días. Prefiero ir a la montaña, recoger setas, ir en bicicleta o lo que sea. El tiempo es valioso”.

Por otra parte, en términos publicitarios, Andy Palmer, responsable de marketing de Infiniti, también percibe la ‘facilidad’ de la victoria de Vettel y no le agrada totalmente: “Lograr el campeonato a falta de cuatro carreras por correr a lo mejor no son buenas noticias para nosotros desde ese punto de vista”, afirmaba a Autocar.Palmer comentaba que la facilidad con la que el alemán ha estado ganando en 2013 ha sido un espectáculo cuestionable.“Desde ese punto de vista se podría decir que Sebastian ha sido demasiado exitoso”, finalizaba.