El 2015 no ha comenzado de la mejor manera para Red Bull y, debido al reglamento actual en la Fórmula 1, su propietario,Dietrich Mateschitz, no ve la F1 con los ojos de antes. Lo cuenta Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, que advierte de que el propietario de la escudería la cual lidera "está desencantado con la F1".

Y es que el panorama que tuvo que observar en Austria no le ayuda. Al fin y al cabo esto es un negocio más para Red Bull y, si no obtiene el beneficio que quieren, no tendrán problema en salir del Gran Circo ya que no viven por y para este deporte.

"Red Bull no es como Williams o Mclaren, si la F1 no le devuelve a Dietrich parte de lo que él invierte, comenzará a cuestionar la permanencia de su equipo en la máxima categoría del deporte de motor", ha explicado.

"No hay nada que interpretar en lo que dice, simplemente está expresando su opinión, está diciéndole al mundo como ve él las cosas", ha mencionado.

"Es un fan de la F1 y es por eso por lo que se arriesgó con este deporte, por eso lo intentó. Ha puesto mucho de su parte para construir la gran campaña de marketing que rodea a esta marca, ya no sólo con Red Bull Racing, sino con Sauber, con programas de jóvenes pilotos... en los últimos 20 años", ha proseguido.

"Creo que el problema de la F1 es cuando una persona como él (Mateschitz) pierde el encanto por aquello que tanto aprecia, es un problema que la Fórmula 1 debe evaluar. Se trata de como está tratando la F1 a sus dos equipos en la competición y la situación en la que los está colocando".

También mencionó a Renault, el motorista de Red Bull y que también pasa por una situación delicada en lo relacionado con su futuro en la Fórmula 1.

"Esta situación tampoco motiva a Renault para seguir haciendo planes de futuro dentro de la competición, con todas las penalizaciones que recibieron en el pasado gran premio que supusieron una vergüenza pública para ellos, añadido a los contínuos fallos de motor", ha concluido.

Nuevo ultimátum de Marko a Renault: "No podemos seguir dos años más con este motor"