La Fórmula 1 estaría en mejor estado de salud si hubiera más carreras como la del Gran Premio de Austria. Eso es lo que opina Dietrich Mateschitz, propietario no sólo de dos equipos del Gran Circo, también del trazado en el que este fin de semana se disputó la carrera de la categoría reina.

"Ya sabemos que la F1 no está en auge, pero sólo necesitaríamos más carreras como ésta, cambiaría rápidamente. Si Ferrari y nosotros podemos poner a Mercedes bajo incluso más presión, el interés aumentará de nuevo", ha comentado el austriaco para la publicación alemana Speed Week.

El aumento de rendimiento de Red Bull ha sido en parte gracias al motorista del equipo, Renault, según ha explicado Mateschitz. "Estamos absolutamente satisfechos con el progreso de nuestro motorista. Ahora esperamos otros veinte caballos de potencia para el Gran Premio de Japón, que nos aportará dos o tres décimas más por vuelta. El cambio en la gestión de Renault fue crucial. Son de nuevo competidores, aportan el compromiso necesario y la pasión. Por eso ampliamos el contrato hasta 2018, pero ya para 2017 pinta bien", ha añadido Mateschitz para finalizar.