El multimillonario Dietrich Mateschitz, dueño de la marca Red Bull, está perdiendo la paciencia, sabe que el tiempo se agota para tener un buen proyecto en 2016 y quiere que la decisión esté tomada"a finales de octubre", como ha confirmado a Speedweek

Esta misma semana, desde Mercedes, dejaron claro que "no hay conversaciones" de ningún tipo con Red bull como ha confirmado Niki Lauda.

"Manor se ha unido a nosotros y eso significa que ya motorizamos a cuatro equipos, por lo que a nosotros respecta, está terminado", ha asegurado antes de mandar un mensaje a Red Bull por su actitud.

"Quizá no quieran quedarse en F1 por más tiempo", ha señalado. "Anularon su contrato con Renault un año antes de lo previsto, colocándose a sí mismos en un callejón sin salida, tienen un problema grande".

Pero en Red Bull tienen sus ideas claras e insisten en que, sin motor competitivo, saldrán de la Fórmula: "Estamos tratando de conseguir un motor pero no logramos nuestro propósito. El requisito para permanecer en el gran circo es tener un propulsor competitivo", ha afirmado Mateschitz.

Ante este panorama, la posibilidad de que saliesen los dos equipos propiedad de Red Bull y que, con ello, apareciese un tercer coche en algunas escuderías, es algo que se ve con buenos ojos en Mercedes, con un Toto Wolff que asegura que la F1 sobreviviría sin Red Bull.

"Hemos visto equipos venir e irse y no estoy diciendo que Red Bull no sea una gran marca pero hace unos cuantos años, en un espacio de 18 meses perdimos a Toyota, Honda y BMW y sobrevivimos".

"Personalmente creo que la idea (del tercer coche) es emocionante, prefiero tener a Red Bull en la competición y aunque (la medida del tercer coche) es una solución de urgencia, podría ser interesante tener jóvenes pilotos en una parrilla de 27 ó 28 coches", ha concluido.

Noviembre será clave para saber si los equipos rodarán con un tercer coche, según Ecclestone