Dietrich Mateschitz, dueño de la marca Red Bull, ha confirmado que los pilotos del equipo de la compañía de bebidas energéticas no están sujetos a órdenes de equipo en 2013.

Tras lo sucedido en Malasia con el controvertido tema 'Multi 21', en el que Sebastian Vettel ignoró las órdenes de equipo en las que pidieron a sus dos pilotos que bajasen revoluciones en aras de conservar su mecánica una vez que Mark Webber tenía controlada la carrera, el alemán decidió hacer caso omiso y adelantar al australiano, ante la sorpresa y enfado de su compañero.

Ahora, tras unas declaraciones recogidas en el diario Krone, parece que Mateschitz no quiere que se repitan las órdenes de equipo en el futuro con sus pilotos: "Vettel y Webber pueden correr libremente hasta el final de la temporada", dijo. "El lema es: "Ve delante de mí si puedes".

Además, el austríaco habló sobre la posibilidad de que Webber continúe su relación con Red Bull más allá de 2013, teniendo en cuenta que cada vez hay más rumores sobre su marcha rumbo a Porsche para participar en Le Mans. "Todo depende de Webber. De lo rápido que sea y de las ofertas que tenga", insistió.