En declaraciones al diario austriaco Kleine Zeitung -después de que Sebastian Vettel se proclamara el pasado domingo campeón del mundo de pilotos por tercera vez consecutiva a los mandos de su Red Bull-, Dietrich Mateschitz apuntó: "Todos los pilotos quieren ir a Ferrari algún día, pero de momento (para Vettel) es un completo sinsentido".

"Mientras Fernando Alonso esté allí, es absurdo pensar que Vettel querría ir allí también". Por su parte, el piloto germano recordó el domingo que su actual contrato expira al final de 2014. "Ahora mismo no veo motivo para pensar en otro equipo o algo más. Estoy realmente feliz en el lugar en el que estoy", aseguró el ya tricampeón.

No obstante, días atrás, Mateschitz señaló que existe la posibilidad de que el piloto alemán decida probar suerte en otra escudería. "No únicamente hay contratos, pero él está vinculado a nosotros por fidelidad y amistad. Pero eso no excluye que pueda recibir ofertas de otros equipos. Si yo fuera piloto posiblemente también disfrutaría de pensar en correr en un Ferrari algún día".

Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher: "Ha sido muy justo y le he dado las gracias por no defenderse demasiado duro"