El propietario de Red Bull Racing, Dietrich Mateschitz, ha cambiado de opinión repentinamente sobre su canal de televisión privado, Servus TV, que pensaba cerrar el próximo mes de junio. El mismo aseguró que eera "insostenible" económicamente, ya que supuso un mínimo de 100 millones de euros de gasto al año, desde que se fundó en 2009.

Mateschitz quería cerrarlo tras enterarse de la reciente difusión de un correo electrónico titulado "Servus TV fuera", en el que se pedía a los empleados que votaran de manera interna sobre la formación de una representación de los trabajadores con el apoyo de los sindicatos, estos últimos, para nada del agrado del austriaco de 71 años de edad.

Sin embargo, este miércoles el de Red Bull se ha reunido con los representantes del Sindicato General de Austria. Se entiende que el resultado de esta cita es que el Sindicato no influirá en ninguno de los asuntos de la televisión en el futuro. La iniciativa que emprendieron los empleados, este martes, para pedirle a Mateschitz que reconsiderar su decisión ha dado sus frutos. Los empleados de esta cadena han prometido a Mateschitz que no buscan representación del sindicato en la gestión del canal. Así Servus TV continuará con su programación.

En febrero, Servus TV firmó un contrato de tres años con Dorna, para televisar en vivo MotoGP en Austria, el equipo de presentadores incluía a los ex pilotos Andy Meklau y Alex Hofmann. Un mes después, también amplió su contrato con la austriaca Hockey League (EBEL) por un período de tres años a lo largo de las temporadas 2018-19, con opción para continuar hasta el año 2021.