El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más icónicos de la Fórmula 1. Es oír su nombre y a todos los aficionados se les viene a la mente la imagen de Eau Rouge entre los árboles del bosque de la Ardenas.

Éste es definitivamente uno de mis trazados favoritos, principalmente por las curvas de alta velocidad. Es muy divertido de pilotar. Es normalmente un circuito bastante bueno para nosotros, lo único que pasa en Bélgica es que la meteorología puede ser bastante impredecible durante el fin de semana. Es definitivamente uno de los mejores circuitos del mundo, así que realmente tengo ganas de volver. Estuvimos en el podio allí en 2014, así que es un buen recuerdo. También tuve bastante éxito en Bélgica con la Fórmula Renault, la Fórmula 3 y la GP3, así que siempre es uno de los mejores circuitos para mí”, ha comentado Valtteri Bottas.

Spa es una de las pocas pistas que conservan aún la magia de su forma original, aunque su superficie se ha acortado. Su vuelta, de siete kilómetros, es quizás la más deseada por los pilotos del calendario. Williams ha ganado tres veces en Spa. Nigel Mansell ganó la carrera de 1986, Damon Hill lo hizo en 1993 y también al año siguiente.

Bélgica es uno de los mejores trazados de la F1. A la mayoría de pilotos les gusta la vieja escuela, me incluyo. Realmente tengo ganas de tener una gran carrera en Spa. Es un lugar que puede estar mojado y seco al mismo tiempo, así que espero que sea un buen fin de semana para nosotros y que tengamos una carrera fantástica. Siempre es un placer correr aquí y sentir que el coche rinde en una de las mejores pistas del mundo. Tengo grandes recuerdos de Bélgica, he estado en el podio y gané allí en 2008. Es definitivamente un lugar del que siempre disfruto y es un placer competir aquí”, ha añadido Felipe Massa.

Por último, Pat Symonds, el director técnico de este equipo, ha explicado cómo espera que estén ajustados la mayoría de monoplazas y lo importante que será la gestión de neumáticos aquí, en una pista en la que los de Grove esperan que les vaya bien y puntuar.

Lo primero que hay que decir es que esperamos una meteorología seca y templada todo el fin de semana, que no son las condiciones típicas que solemos ver en Spa. El circuito en sí mismo es bastante interesante, es de alta potencia. La velocidad punta es particularmente importante, así que la mayoría de coches estarán ajustados para rendir menos en el segundo sector y eso les dará mejores oportunidades para adelantar en las curvas cinco y 18. También necesitas buenos cambios de dirección y aunque Eau Rouge no es una curva difícil, necesitas tener cuidado con las alturas, para asegurar que el coche no toca fondo ahí. Spa les pide mucho a los neumáticos. Con temperaturas normalmente frescas, esperamos ver graining delantero al principio del fin de semana y más desgaste incluso delantero y trasero el día de la carrera. Volvemos a los compuestos medio, blando y superblando, con los que tenemos mucha experiencia de este año, esto unido a una vuelta de siete kilómetros significa que esperamos ver a la mayoría de coches en una estrategia a dos paradas. Spa es un circuito que debería favorecernos y nuestro objetivo será suponer un reto desde el principio para conseguir buenos puntos”, ha señalado Symonds para finalizar.