Valtteri Bottas no ha tenido una carrera fácil en Brasil. Sin salir prácticamente por la señal internacional de televisión, costó ver al piloto finés entre los diez primeros, con las claras deficiencias del coche de Grove en situaciones de mojado.

"Ha sido un día difícil con condiciones complicadas. Pudimos volver con el coche en una sola pieza, pero no ha sido fácil. Había mucho potencial en la estrategia, pero al final los intermedios empezaron a funcionar demasiado tarde para nosotros. Es una pena que Force India haya sacado más puntos que nosotros, así que tendremos que luchar en Abu Dhabi. Fuimos desafortunados por el momento de la estrategia", ha explicado el #77.

Más duro fue el fin de semana para un Felipe Massa que se despedía de su afición local y lo hizo con un abandono cuando perdió el control de su monoplaza en el acceso a la recta. Después de ello, toda la grada y el resto de equipos en el paddock le ovacionaron en su vuelta al box.

"Es imposible explicar mis sentimientos hoy, por todo lo que ha sucedido. Mucho amor. No hemos podido acabar la carrera. Quería acabar bajo la bandera, pero no pude. Simplemente estaba caminando después, delante de mi gente, y han tenido una increíble reacción, como toda la gente del mundo de la F1. Es imposible explicar estas emociones que nunca había experimentado en mi vida y no creo que merezca tanto. Lo mínimo que puedo hacer es agradecer a todo el mundo. Nunca olvidaré este día", ha reconocido el paulista.

Desde la dirección del equipo, el jefe de rendimiento de la formación de Grove, Rob Smedley, ha confesado que salen del penúltimo evento de la temporada muy decepcionados por haber perdido prácticamente la cuarta plaza del Mundial en un fin de semana sin puntos.

"Sabíamos que teníamos que hacer algo diferente para entrar en los puntos. Esperábamos que la lluvia se secase con los neumáticos de lluvia extrema así que pusimos intermedios para sacar ventaja, pero con los coches de seguridad y las banderas rojas permitió a todo el mundo cambiar gomas y perdimos la ventaja. De cualquier modo quiero agradecer a los aficionados que han esperado a pesar de los retrasos", ha concluido.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil