El equipo Williams no ha tenido una clasificación brillante en Interlagos. Los de Grove esperaban entrar sin demasiados apuros en la Q3, sin embargo, Valtteri Bottas y Felipe Massa no ha podido superar el último corte eliminatorio.

Así, el piloto finés saldrá mañana desde el 11º cajón de la parrilla y espera que mañana puedan volver a luchar en pista con Force India, a quienes deben batir si quieren tener opciones de terminar la temporada con la cuarta posición del campeonato de constructores.

"Obviamente estoy decepcionado que estar fuera de la Q3. Nuestro ritmo durante el fin de semana ha sido muy bueno, ya que teníamos el set-up pero, por alguna razón, en clasificación no hemos sido suficientemente rápidos, mientras que otros coches han sido sorprendentemente rápidos. Dudo que hayamos tenido todo el potencial en condiciones de frío, pero la carrera es mañana. Volveremos a luchar con Force India de nuevo, pero en primer lugar debemos encontrar la estrategia correcta", ha afirmado.

Por otro lado, Felipe Massa ha mostrado su decepción al calificar 13º ante su público y espera que mañana les pueda recompensar con un resultado más positivo.

"Definitivamente, no ha sido el mejor resultado y esperaba luchar en la Q3. El coche no ha funcionado como esperaba y los neumáticos delanteros dejaron de funcionar. Estuve sufriendo con el subviraje y mi mejor vuelta en la Q2 terminó por ser la primera, por lo que necesitamos entender qué ha pasado. Fue increíble salir del coche y sentir el apoyo del público y el el amor que tengo por esta gente, así como el que ellos sienten por mí. Por ello, no estoy feliz con el resultado, pero intentaré todo lo que pueda para mañana y así darles el mejor resultado; también para mi equipo, ya que es mi última carrera en Brasil", ha señalado.

Por último, Rob Smedley, director de motores, ha analizado la actuación de los dos pilotos de la formación de Grove y destaca que deberán estudiar una buena estrategia para poder abandonar Brasil con una buena suma de puntos.

"La clasificación de hoy fue decepcionante para nosotros porque el coche ha sido rápido, especialmente a una vuelta, durante todo el fin de semana. Cuando necesitamos poner todas las vueltas juntas, no ha funcionado. Es desafortunado porque estábamos solo a una décimas de Ferrari hasta el momento en el que necesitábamos que saliese bien y no fue así. Ahora tenemos que pensar en positivo de cara ala carrera. Empezamos por la zona limpia con una elección libre de neumáticos, por lo tendremos que echar un ojo a la estrategia. El coche es rápido y ha ido muy bien en tanda larga, así que veremos si mañana es así. Estoy seguro de que podremos sumar unos buenos puntos", ha concluido.