Felipe Massa se encuentra ante su 14ª temporada en Fórmula 1, sin embargo, su permanencia en el Gran Circo es incierta. El brasileño aterrizó en Williams en el año 2014, después de permanecer durante ocho temporadas en la Scuderia Ferrari.

Haré lo mejor para mí el próximo año. No sólo estoy interesado en pilotar, quiero ganar carreras, o al menos luchar por el podio”, ha afirmado el piloto de Williams para el diario finés Turun Sanomat.

Una de las categorías más populares entre los compatriotas de Massa es la Indycar, pero la peligrosidad de la competición hace que el paulista descarte la opción de forma rotunda. “No estoy en absoluto interesado en pilotar en óvalos, porque creo que los riesgos son demasiado altos y la influencia del piloto es menor que en una pista de carrera normal”, ha asegurado.

Massa y sus representantes también barajaban era el Campeonato del Mundo de Resistencia, al que muchos pilotos de F1 acuden tras retirarse de la categoría reina. Sin embargo, de nada sirvió sentarse a negociar con equipos como Porsche, Audi y Toyota durante la prueba de Nürburgring: el WEC tampoco es una opción.