El equipo Williams llega a la última cita del campeonato en la quinta posición del Campeonato de Constructores, en plena batalla por la cuarta plaza con Force India. Ésta será la última carrera para Felipe Massa, que llegó a la escudería en 2014, tras 14 temporadas en F1.

Massa, que afronta su último fin de semana en Fórmula 1 tras 249 carreras disputadas, expone ante la prensa su deseo de conseguir obtener un gran resultado durante este Gran Premio, en el que intentará disfrutar tras su abandono ante su afición en Interlagos hace dos semanas.

"¡Fue mi último viernes, por lo que me hubiera encantado terminar en primera posición! ¡De hecho, me gustaría también en mi último sábado y especialmente en mi último domingo! Hoy intentamos conocer el funcionamiento sobre los neumáticos y el coche, sobre todo en tandas largas. No será una carrera fácil, pero definitivamente haré todo lo posible para conseguir un buen resultado aquí en Abu Dhabi en mi último GP. Intentaré disfrutarlo todo lo que pueda, pero el mejor placer vendría de un buen resultado en carrera, así que eso es lo que espero que podamos lograr el domingo”, ha declarado Massa.

Valtteri Bottas terminó las dos primeras sesiones en 15ª y séptima posición, respectivamente. El finés ha comentado que la posición en Libres 1 no representa nada al ser un puesto ficticio, fruto del programa de trabajo.
A pesar del entrar entre los diez primeros en los segundos libres, el de Williams ha afirmado que aún pueden mejorar más de cara a la clasificación.

Como viernes, todo salió bien. En los Libres 1 hicimos unas pruebas muy específicas con el motor y la aerodinámica así que, respecto a los tiempos de vuelta, es difícil comentarlo. Pero durante los Libres 2, la sensación fue mucho mejor y parece que estamos en la posición que hemos estado en las últimas carreras. Una vez más, luchamos con Force India. Pero sé que hay mejoras que podemos hacer en el coche y mañana llegará mucho más”, ha explicado Bottas.

Para concluir, el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, se ha mostrado satisfecho con el trabajo y el rendimiento de los de Grove y aún espera mejorar más con la configuración del coche durante la noche y el resto del fin de semana.

En general, podemos estar muy contentos con las tandas de hoy. Hicimos un programa difícil de pruebas en los Libres 1, centrado en el próximo año y este fin de semana y hemos obtenido resultados de pruebas realmente interesantes, que vamos a llevar al invierno. En los Libres 2 estuvimos más concentrados en el GP de este fin de semana, hicimos tandas de baja y alta carga de combustible, que parecieron buenas. Hemos probado dos especificaciones distintas en el coche, que nos han ayudado a entender e identificar la mejor configuración para trabajar mañana. La carga alta de combustible con el neumático ultrablando parecía muy buena (en cuanto a ritmo) y con los neumáticos parecemos razonablemente competitivos, por lo que aunque aún tenemos un poco de trabajo que hacer en la configuración del coche esta noche, en general esperamos estar en muy buena forma”, ha asegurado Smedley.