Felipe Massa dejará la Fórmula 1 tras el próximo Gran Premio de Brasil, aunque el brasileño podría continuar muy ligado a la categoría a partir del próximo año. El actual piloto de Williams está interesado en ocupar un puesto en FIA, en el consejo Mundial del Deporte de Motor, un cargo que lo suelen aceptar los presidentes de las Federaciones de Automovilismo.

Sin embargo, Waldner Bernardo, presidente de la Federación Brasileña de Automovilismo, asegura que ha hablado con su compatriota, pues cree que podrá ser más útil en el organismo.

"Normalmente, el presidente de la federación se postula para formar parte del Consejo Mundial, pero entiendo que Felipe Massa podría ser más útil que yo en la FIA", asegura a Globo.

"Lo invité y el martes, antes de ir a Europa, me llamó para decirme que había hablado con su padre, sus amigos y comprendió que podía hacer algo más por el deporte", añade.

Massa colgará el casco definitivamente tras el próximo GP de Abu Dabi, después de retirarse por primera vez en 2016, aunque acudió a la llamada de Williams para suplir la salida de Valtteri Bottas.

Boullier: "Alonso podrá luchar en todas las carreras de 2018"