Dos días más tarde, sigue la polémica entorno al incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El enfrentamiento entre ambos pilotos tuvo lugar en Les Combes nada más empezar la carrera. El piloto alemán trato de adelantar a Hamilton, cuando tocó con su alerón el neumático trasero del británico provocando un pinchazo y posteriormente el abandono de Hamilton.

Felipe Massa considera que Nico Rosberg podría haber sido sancionado durante el Gran Premio de Bélgica después de que ambos Mercedes se tocasen y la responsabilidad cayese en el alemán.

"Quizás Nico creó un problema para el otro piloto y tal vez debería haber sido penalizado. Iba por fuera, así que cuando le tocó, el coche estaba en una posición en la que era imposible adelantar", comentó Massa.

El piloto de Williams recreó el incidente y dio su propia versión de lo ocurrido. Massa considera que Hamilton no podía haber hecho nada para evitar el contacto entre ambos W05, por lo que responsabiliza a Nico Rosberg del incidente. "Para ser sincero, el piloto no puede ver el alerón delantero desde el interior de la cabina del piloto, pero estaba de lado, así que estaba en la posición en la que era mejor retroceder".

"Él estaba de lado y el otro coche estaba trazando la curva, así que en mi opinión es más problema de Nico, porque Lewis no pudo verlo muy bien", añadió Felipe Massa.

Tras la carrera se produjo una reunión entre los miembros de Mercedes con carácter urgente para tratar de encontrar una solución al conflicto existente en la escudería germana. Los jefes de Mercedes, furiosos por el espectáculo en pista, reconocieron que el enfoque de permitir que Hamilton y Rosberg lucharan en pista libremente se iba a terminar y podría haber sanciones internas. Felipe Massa cree que esta nueva dirección es la equivocada.

"Ambos pilotos están luchando por el campeonato, así que tienen que dejar que peleen. En realidad el equipo no está para interferir", sentenció el piloto carioca.