Felipe Massa anunció recientemente su retirada definitiva de la Fórmula 1. El piloto brasileño tuvo que retrasar su retiro de la categoría el año pasado tras ser llamado por Williams para cubrir la vacante dejada por Valtteri Bottas, quien puso rumbo a Mercedes para sustituir a Nico Rosberg, y acompañar al joven Lance Stroll en el equipo de Grove. Massa admite que le hubiera gustado continuar una temporada más ya que estaba disfrutando con los nuevos monoplazas, pero finalmente tendrá que hacerse a un lado.

“Quería seguir otro año más. Me estaba sintiendo bien con la forma en la que estaba pilotando con alta carga aerodinámica y los neumáticos anchos. Me gustaba más pilotar con estos coches que con los de otros años. Hablé con el equipo, pero no sabían qué camino querían tomar. Les dije que me gustaría tener una respuesta antes de Brasil, que era mi límite”, declaró Massa al medio brasileño Globo.

El piloto de Williams había estado relacionado con un posible asiento en la Fórmula E, llegando incluso a realizar un test privado con el equipo Jaguar. Ahora que están todas las alineaciones completadas, Massa cree que es demasiado tarde para unirse a la categoría eléctrica y afirma que podría tomarse un año sabático para regresar a la competición en 2019.

“Hay una gran posibilidad de tomarme un año sabático, o un año en el que haga algunas cosas para divertirme, pero no para un campeonato. Mi intención era correr en la Fórmula E, pero el campeonato empieza pronto y los equipos ya están cerrados. Así que no será esta vez, pero me prepararé para tener un buen año y estar en un buen equipo de la forma que sea correcta para mí”, explicó.

Con la retirada de Massa, en 2018 no habrá ningún brasileño en la parrilla de Fórmula 1 por primera vez desde 1969. “Es muy difícil de decir qué va a pasar sin brasileños. A los brasileños les gusta animar a los brasileños, así que es difícil de responder. Espero que la Fórmula 1 siga siendo un deporte donde la gente siga animando, como ha sido siempre en Brasil”, apuntó.