El Gran Premio de Abu Dhabi pondrá fin a una temporada en la que el equipo Williams no ha conseguido repetir los resultados del curso anterior, por lo que la formación de Grove tratará de echar el cierre con una actuación positiva, que permita a Felipe Massa teminar su carrera deportiva en la disciplina, con un buen sabor de boca. Así, Valtteri Bottas ha explicado que el circuito de Yas Marina es una pista fantástica para competir, en la que el FW38 podría adaptarse bien, dadas sus características.

"Abu Dhabi es un lugar fantástico para terminar la temporada. Las instalaciones son geniales y cada año viene más gente. Allí tuve mi primer test con un F1 en 2011, es un buen circuito para correr y es muy bonito cuando se pone el sol. Terminamos la temporada 2014 con un doble podio, por lo que sería fantástico acabar este año con un resultado bueno. Suele ser una pista buena para nuestro coche, debido a las rectas largas y las curvas lentas y a las chicanes, por lo que ya pienso en ello", ha asegurado el finés para la web oficial de su equipo.

Por otro lado, Massa ha reconocido que el GP de Abu Dhabi será otra carrera emocionante para él, después de rodar por última vez ante su público en Brasil, por lo que pondrá todo de su parte, para terminar su trayectoria con el mejor resultado posible.

"¡Será otra carrera emocionante para mí! Intentas no pensar en ello cuando estás en el coche, sólo intentas hacer el trabajo lo mejor posible. Es una gran pista para pilotar, hay muchos aficionados que disfrutan en el circuito y fuera. Un carrera con la caída del sol es muy interesante, para todos los que la vean. Espero con ganas el final y mi prueba número 250 en la F1 podría ser fantástica. Vamos a tener una gran fiesta, por supuesto. Con suerte, vamos a poder celebrarlo con un gran resultado, ha señalado el brasileño.

Por último, Pat Symonds, director técnico, ha analizado las claves de un GP que comenzará de día y dará el banderazo a cuadros de noche; en el que los neumáticos jugarán, de nuevo, un papel fundamental. "Tras dos carreras de altitud, ahora nos vamos al nivel del mar en Abu Dhabi. Aunque se trata de un circuito moderno, supone bastante un reto con las áreas de alta velocidad de las curvas dos y tres y las curvas 15 y 16, realmente prueban los coches. De todos modos, el ajuste también necesita permitir buen cambio de dirección a baja velocidad. Las dos rectas largas tienen zonas independientes de DRS, que dan a los pilotos oportunidades de adelantar y si adelantan en la primera recta, deben defender en la segunda. Pirelli trae los ultrablandos para esta prueba por primera vez, un neumático difícil de usar en varias curvas del tercer sector, que empujará a la goma por encima de su temperatura operacional ideal, sobre todo si la presión es significativamente más alta que la que hemos usado con este neumático antes. Al contrario que en Brasil, podemos estar bastante seguros de que será una carrera en seco, aquí en el desierto y a pesar de la introducción del compuesto más blando, esperamos una prueba a dos paradas como estrategia mayoritaria", ha expresado Symonds para terminar.