Honda ha resurgido en casa. El motorista japonés ha logrado su mejor clasificación conjunta de la temporada ante su público, en el Gran Premio de Japón. Brendon Hartley y Pierre Gasly partirán 6º y 7º respectivamente, y es la mejor posición para Honda en Suzuka desde el sexto puesto logrado por Jenson Button en 2007; un gran resultado impulsado por la nueva especificación del motor Honda con modo clasificación.

Además, Honda ha superado por primera vez a Renault en número de monoplazas clasificados en Q3. Max Verstappen es el único coche con el motor galo –denominación TAG Heuer-. El progreso de los nipones a lo largo del año, en una temporada con menos presión que las anteriores, es evidente, y hace soñar a Red Bull con buenos resultados en 2019.

Hemos sido capaces de reparar la unidad de potencia que llevamos a Rusia", afirma Toyoharu Tanabe, director de Honda en F1. "Hemos competido muy bien en unas complicadas condiciones meteorológicas. El resultado de hoy es fruto del esfuerzo de todos en la pista y en nuestras fábricas de Japón, Italia y Gran Bretaña, añade Tanabe-san.

Race track, Race car, Helmet, Pit stop, Vehicle, Motorsport, Sport venue, Personal protective equipment, Car, Endurance racing (motorsport), pinterest

Por su parte, Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, se mostró exultante al término de la clasificación y agradece a Honda el duro trabajo. “Siempre se puede mejorar, pero ha sido una buena clasificación. Un gran agradecimiento a Honda por la nueva especificación de motor porque los pilotos están muy contentos”, aseguró Tost a Movistar+ F1.

Honda y Toro Rosso afrontan en casa una carrera muy emociónate en la que espera mantener en el top 10 y regalar a los aficionados un resultado con puntos. “En F1 siempre tienes que mejorar todo, no solo la unidad de potencia, y seré muy optimista para 2019. Mañana aspiramos a los puntos”, concluye.