Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Más de 20.000 firmas para impedir que Raikkonen deje Ferrari

Seguidores del piloto finés han participado en esta inciativa impulsada en Change.org.

Gettyimages-1026166890

Los fans de Kimi Raikkonen no se pueden imaginar una Fórmula 1 sin su ídolo. En los últimos días, los rumores sobre el fichaje de Charles Leclerc por Ferrari para 2019 han cobrado fuerza y los miles de seguidores del campeón del mundo de 2007 no han tardado en reaccionar.

Aficionados han impulsado un petición de firmas en Change.org para que Raikkonen continúe en Ferrari. Al menos cerca de 20.000 seguidores del piloto de la escudería italiana ya han participado en esta iniciativa, encabezada por Christy John. “Kimi también ha superado a Vettel en varias ocasiones y su pilotaje en Monza solo da más credibilidad a eso”, asegura el impulsor de la petición.

Parece poco probable que la petición de firmas pueda tener efecto alguno en una decisión que, en principio, ya estaría tomada. Leclerc apunta a acompañar a Sebastian Vettel en 2019, formando una pareja que podría romper con la estabilidad que reina junto a Raikkonen, otra de las razones por las que los seguidores de Raikkonen no entienden por qué Ferrari quiere prescindir del finés.

Raikkonen demostró en Italia un pilotaje soberbio; solo contra los dos Mercedes. El finés destrozó el récord de la pista el sábado y lidera la mayor parte de la carrera el domingo. Sin embargo, la estrategia de Mercedes y un gran Lewis Hamilton le privaron de la victoria.