Martin Whitmarsh vuelve a la Fórmula 1. El ex director de equipo de McLaren aconsejará, temporalmente, a la FIA sobre los costes económicos de la competición, con el objetivo de cumplir el deseo de Liberty Media de reducir el gasto por competir en la máxima disciplina del automovilismo.

Whitmarsh ha aceptado una invitación para trabajar temporalmente con la FIA de cara a apoyarla en definir las reglas económicas para una competición limpia y sostenible del campeonato de Fórmula 1", aseguró un portavoz de la FIA.

Whitmarsh dejó su rol como jefe de equipo de la escudería de Woking en 2014, tras 25 años en el equipo. Su puesto lo ocupó Ron Dennis, quien posteriormente abandonaría la estructura y vendería todas sus acciones de la marca.

Tras dejar la F1, donde también fue presidente de la extinta FOTA, Whitmarsh se convirtió en presidente de Land Rover BAR en la Copa América. En noviembre del pasado año fue reemplazado, asumiendo tareas como asesor, además de pertenecer al consejo Asesor Global de la Fórmula E.