El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh asegura que no tiene una "prisa desgarradora" en renovar el contrato del piloto mexicano Sergio Pérez, puesto que antes quiere ver cómo se desarrollan las próximas carreras.

"No hay prisa. He dicho desde el principio que vamos a dejar que pasen unas cuantas carreras y tendremos una charla. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer", dijo Whitmarsh a Autosport.

Whitmarsh es consciente de la rumorología que hay en torno a la renovación del piloto de 23 años, pero insiste que aún no ha llegado el momento de hablar del 2014 "Sé que se ha convertido en noticia y muchas más historias falsas se derivan de ella, pero no hay prisa para ello", comentó.

Por otro lado, Whitmarsh ha querido restar importancia a los problemas de Sergio Pérez en el Gran Premio de Japón "Mucha gente tuvo problemas, es por el tipo de circuito".

Sergio Pérez comenzó el fin de semana en Suzuka con un accidente en los libres 2, causado por un error suyo, y terminó decimoquinto después de un incidente con el piloto de Mercedes, Nico Rosberg: "Sobre el incidente del viernes, creo que es probable que podamos mostrar 50 accidentes de este tipo justo en esa misma curva".

Además el británico aseguró que el ritmo del piloto mexicano en carrera era muy bueno: "Creo que Checo estaba corriendo bien también. Donde estábamos, él debería haber podido acabar séptimo u octavo. Teniendo en cuenta dónde estamos en este momento, creo que en las dos o tres últimas carreras ha competido muy bien", sentenció.